Eliminación del vello : Tipos de depilación del área del bikini (ventajas y desventajas)

Si nunca has depilado el área púbica o línea del bikini y quieres hacerlo, en la comodidad de tu casa, los siguientes consejos te serán de utilidad; ten en cuenta que esta área es muy delicada y los métodos pueden ser un tanto dolorosos. Recuerda siempre antes de usar un producto Veet®, leer las instrucciones del producto y hacer la prueba de reacción 24 horas antes de depilarte.

Cremas depilatorias

 

Se trata de un método que no produce dolor. Y lo mejor, después de su aplicación deja la piel suave y tersa. Aplica el producto en la zona a depilar y déjalo actuar únicamente entre 3 y 10 minutos para evitar que la epidermis enrojezca (el tiempo depende del tipo de producto que uses); escoge el tipo de crema según tu tipo de piel o usa Veet® “Mi primera vez”, si nunca has usado un producto de este tipo. Recordemos que este sistema diluye el vello, pero no lo arranca de raíz.

 

 

Ceras

La más popular de todas las técnicas, pero puede ser un poco dolorosa.El vello puede tardar hasta 4 semanas en crecer y la piel queda muy suave cuando el método es bien efectuado, pero de no ser así puede producir vellos encarnados e irritaciones. Es importante que tengas en cuenta que el vello tiene que estar un poquito largo para poder adherirse a la cera, de manera que hay que dejarlo crecer un poco entre un tratamiento y el siguiente.

No olvides que el mejor resultado se obtendrá estando el área perfectamente limpia y libre de sudor, por lo que no se recomienda usar crema o jabones antes de la aplicación de la cera, pues ésta no se adhiere a piel húmeda; si es posible, pon un poco de talco para que la piel se encuentre seca.

No apliques una capa muy gruesa de cera, ésta debe ser delgada como una hoja de papel, ya que debe retirarse lo más rápido posible y de un solo movimiento, siempre en dirección contraria al crecimiento del vello.

Si te gusta la cera y sus resultados, te recomendamos Easy-Gelwax Bandas de Cera Depilatoria que no necesitan calentarse y tienen resultados de hasta por 4 semanas, además son muy fáciles de usar y lo puedes hacer tu misma. Este método, comparado con el afeitado, obtiene resultados no sólo más duraderos, sino que también se ha evidenciado que en muchas mujeres el vello puede crecer en menor cantidad, más fino o más suave.

 

 

Afeitar

 Fácil y rápido, pero tiene que hacerse frecuentemente, puede producir irritación y hasta cortes, además de que genera incomodidad mientras crece la vellosidad.

Si decides afeitarte, la forma más sutil de hacerlo es siguiendo el sentido en el que crece el vello, pues de hacerlo en el sentido opuesto habrá más irritación en la zona.

 

 

Láser

 Por supuesto, no es un método casero, puede producir un poco de dolor y es el que ofrece resultados permanentes (requerirá varias sesiones). Sin embargo es el más costoso de todos. Ahora bien, el rayo láser puede producir decoloraciones en la piel u irritaciones, y éstas serán más visibles en tonos morenos o más oscuros.

 

 

Es importante que tengas en cuenta las diferencias y beneficios de cada método para que escojas el que más te gusta y se ajuste a tus necesidades.

 Nota: No olvides siempre leer las instrucciones y hacer la prueba de reacción 24 horas antes de usar el producto.